Quienes Somos

Minergía es una plataforma comunicacional orientada a satisfacer las necesidades de información y comercialización de los sectores productivos minero y energético del país.

Desde 1996, Minergía circuló, ininterrumpidamente, con un formato en papel, brindando a los lectores una información de calidad y marcando pauta en la agenda noticiosa de ambos rubros.

En virtud de las actuales exigencias que impone la globalización del mercado, que requiere de información casi instantánea y fidedigna para llevar a cabo trascendentales tomas de decisiones, es que a contar de 2015, Minergía deja atrás su formato impreso y busca posicionarse como el primer portal minero y energético de Chile.

El público objetivo de Minergía se concentra entre ejecutivos, profesionales, técnicos, docentes de educación superior, empresarios contratistas y proveedores, ligados a todas las compañías mineras y energética que operan tanto en el país como en la región.

Minergía aspira a convertirse en un punto de encuentro entre industriales, proveedores, investigadores, académicos y técnicos, a través del cual puedan retroalimentarse, materializar negocios y nutrirse de información estratégica, trascendental para el exitoso desarrollo de la industria minera y energética del país.

Para alcanzar estos objetivos, Minergía pone a disposición de sus usuarios y clientes, una innovadora batería de productos informativos, entre los que destacan catálogos virtuales y/o interactivos, videos, columnas de opinión, entrevistas, estudios especializados, información en línea de las principales bolsas de metales del mundo, publireportajes y una interacción permanente a través de las redes sociales: LinkedIn, Facebook y Twitter.